Buenos Aires- La Plata. Noviembre 2022.

 Ay.. qué emoción! Lo más parecido a estar enamorada : ese mensajito de texto que dice "Te esperamos a bordo".

No voy a hacer trekking, no hay carpa, ni mochila, ni hornillo. 

Voy a ver a mi hijo peque, que vive en la Plata desde hace 2 años y aun no sé dónde. Hace unos meses me dijo "¿Cuándo vas a venir a verme?", y al día siguiente saqué los pasajes.

Y al  hijo grande, que voy a pasar a ver por Posadas, le llevo las pascualinas que le gustan. 

A veces miro para atrás y digo "cómo pude hacerlo?, cómo sobrevivieron?, cómo sobrevivimos?" No fui una madre que se jactaba de sus hijos- pero lo haré ahora-. Siempre entendí que ellos no eran parte de mí, que me tocaba educarlos y que tenía que hacerlo lo mejor que pudiera: buenas personas, independientes y autónomos. Cada uno, en su momento, tuvo becas para viajar a USA, y ninguna de las dos veces se me ocurrió mirar en el mapa a dónde iban. Pero, si no me contestan en 10 min, - aprendiendo a tolerar 12 hs- ahí si, puedo llamar a la NASA.  


Llegué a Aeroparque a medianoche. Tomé un cole a Retiro, y mientras lo esperaba a T -que venía de La Plata- me puse a hacer la cola del cole que me dijo que vaya haciendo, para volver a La Plata.. Re hevy Retiro a esa hora.. Qué locura, con una valija re grande ( porque le llevaba las cosas que en un mes contaré) cruzando avenidas con charcos, o sorteando los puestos de chori al paso en las veredas. 

Nos encontramos, y mientras esperábamos el cole nos comimos el pan casero de chía, queso y fiambre que M le mandaba a T. Cosas simples que hacen a la felicidad.

Al día siguiente fuimos al Museo de La Plata. Fue lindo volver. Hay tanto para ver, aprender, analizar, pensar.. que un día no alcanza. No tengo fotos en el Google, solo sacaba fotos de los gliptodontes, amonites, bicho canasto, experimento de Milley-Urey, y les mandaba a los chicos: "Trabajo práctico para 4°A.. ¿qué es?" "Leer 2C" Re pesada la profe, pero algunos contestaban!

Al mediodía salimos a comer en un puesto de comidas en los Bosques, en unas mesitas rústicas debajo de los árboles, sandwichs de bondiola.. Qué lindo momentos! que seguramente quedarán en la memoria.

Volvimos a entrar al museo, pero no llegué a los egipcios. estaba fulminada.

El Museo abre a las 10am. Se puede sacar la entrada por internet: 400$. Estudiantes y jubilados, no pagan.

A la tardecita fuimos a la plaza principal y a la Catedral. Ya nos habíamos dado cuenta que algo de fiesta había por el movimiento de personas. Era el aniversario 144 de La Plata. Re sociables nosotros.. conocí la catedral por fuera, recorrimos un poco.. y huimos.. A la noche comimos en el depto.


El domingo seguimos caminando. 

Palacio de la Municipalidad de La Plata, frente a la Plaza Moreno. De estilo renacentista, fue inaugurado en 1885, en el tercer aniversario de la ciudad. 



Catedral Inmaculada Concepción, de estilo neogótico, fue construida íntegramente en ladrillos. La piedra fundacional se coloca en 1884, dos años después de la Fundación de La Plata. Tiene capacidad para 7.000 personas.




Plaza Moreno. El olor de las flores de tilo inundaban  la ciudad. También había magnolias gigantes, jacarandás y ceibos florecidos. Me encantó. 

 


Ministerio  de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, frente a la Plaza San Martín.

También fuimos al Teatro Argentino de La Plata, a la Plaza Dardo Rocha, al pasaje Dardo Rocha, la Biblioteca de la Universidad, la Facultad de Arte, un shoping y un mercado. Un guía de lujo. La Plata: una ciudad muy bella.




Casa Curuchet, del famoso arquitecto le Corbusier (en realidad la casa si me sonaba, pero el arquitecto famoso, no😁)
Volvimos y cocinamos. Pasamos dos días muy lindos. Sentí que muchos de los momentos que estábamos viviendo serían parte de lo que recordaré en unos años.

A la tardecita volví en cole a BsAs. para pasar la noche ahi, ya que el vuelo salía el lunes temprano.

Fui a un hotel, dejé las cosas y salí con intenciones de ir a la Guerrín. Llovía mucho así que me quedé en una tradicional pizzería en Libertad y Av de Mayo. 

Seguía con intenciones de comer al menos una porción más de pizza, de la Guerrín, pero había una cola de media cuadra. Desistí y seguí caminando la Corrientes.

Siempre es lindo volver a Buenos Aires, por un rato.







A la madrugada, antes de las 5, fui a Aeroparque en cole. Es un poco más peligroso que ir a La Ciénaga sola.


De regreso pasé por Posadas, estuve un rato más con L, fuimos al Vital - parte de la felicidad también 😀- y volví  manejando a 50km/h porque llovía. 

Volvía cansada pero orgullosa, como si hubiese terminado una tarea, y me hubiese ido bien. 

Valió la pena los días de locura (mía) de sus "niñeces". No son perfectos, pero son buenos, estudian/trabajan, son ordenados, toman agua, y comen más verduras y frutas que yo. Tendrán que ir buscando su "motorcito", sus pasiones en la vida, eso que los vaya impulsando a vivir, con ganas.

¿Quién podría decirme que no merezco hacer todos los viajes que quiera y pueda pagarme?





Comentarios

  1. Que lindo Dani!! Mis 4 hijos estudiaron en La Plata! Las mujeres aún viven ahí. Muy bella ciudad, y ni hablar del orgullo que se siente ver reflejado en ellos nuestra tarea como padres!! Siempre digo que mi mejor obras son ellos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario sale como anónimo, pero imagino que sos Stella. Quien lo iba a imaginar en la pensión de la Sarmiento, no?..jaja. Me alegra mucho también ese orgullo por tus lindos hijos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bolivia. Enero de 2022.

Parque Nacional Perito Moreno. Santa Cruz. Enero 2024.

El Chaltén- El Calafate. Diciembre 2022.

SAO. Las Grutas. S.C. de Bariloche. V.La Angostura. Abril 2024

Tafí del Valle. Tucumán. Junio de 2022.