El Morro, San Luis.- Córdoba. Marzo 2023.


  

24/02 Falta un mes para el Viaje de los Amigos de Juan, pero ya estoy preparando la mochila y haciendo sentadillas. También empecé a correr...100 pasos, 200..300..  Hacía 30 años que no corría. No va a ser fácil, nada.

28/02 Ayer mientras corría pensaba que la vida es tan linda, hay tantas cosas para agradecer...y..

1/03 Unas horas después de escribir eso, estaba en una camilla, con suero, al lado mis zapatos y las llaves del auto., nada más. En menos de una hora valoré la solidaridad y el compañerismo.

Confirmé la salida de los Amigos.  Antes tengo que hacerme los estudios, y si todo sale bien, iré. 

14/3. Hice los estudios. Puedo seguir caminado! Mi cabeza dió vueltas.

21/03 Faltan dos días. Ya armé y desarmé la mochila 4 veces. Cuando la termino de armar.. me dan ganas de arrepentirme😅

 ------------

Llegué a Córdoba al mediodía y quedé en encontrarme con Agus, para darle el paquetito que me dió su mamá, mas un paquetito con marcela que le había preparado. Qué lindo fue verla un ratito!

A la tardecita nos encontrabamos con Juan y su amigo en una estación de servicio, para ir a Rio Cuarto, hacer noche ahi y seguir al día siguiente a San Luis.

Quedamos durmiendo los tres en una habitacion de hotel. Super respetuosos todos.. nadie roncó😂

Al dia siguiente emprendimos el viaje, y ya sabíamos por el pronóstico que iba a  lloviznar. 

Cuando me bajé en el camping de La Esquina, estaba feliz de respirar esos aires. Gracias vida!!

Nos encontramos con los demás integrantes del grupo, empezamos a caminar bajo la llovizna y entramos a la caldera de El Morro.

 
Campamento 1.
                        
A la noche, mientras todos estaban en sus carpas, saqué el aislante, lo puse sobre unos de los muros de la Casa de Piedra y me quedé acostada más de una hora mirando el cielo estrellado. Que locura! Que privilegio! Me emocionó.


El Morro.



Paisajes alucinantes, que van cambiando su fisonomía según las perspectivas y  las luces del sol.





Y si, en algún momento me  pregunté que mieeeéér.. hacía ahí.. 
Qué ganas de sufrir, con una mochila re pesada, caminándo kilómetros y kilómetros..para qué?

Por qué lo hago?
Porqué lo disfruto! porque ahi soy feliz. Porque me gusta el desafío. Me encanta ver cómo, a veces, que no creo ni en mi misma, puedo lograr subir un cerro de 1.600 o 1.700 mts. y decir.. "bien por mí!"

            




Y a veces hay grandes recompensas. 1, 2... 14 cóndores andinos volando sobre nosotros en el Cerro Bayo (1652mts).  Impresionante. Piel de gallina. Instantes que no olvidaré.



Vivac en la cueva.. ni a palos! será en otra ocasión!😂

                    

  Igual, abri la carpa y me dormí mirando las estrellas, que loco. Son oportunidades únicas de vivir esas experiencias, difíciles de describir. No tuve miedo en ningún momento. Los muchachos fueron muy considerados, a veces me alentaban a seguir, a veces me daban sugerencias con respecto al equipamiento, y a veces...bueno.. dejemos pasar los retos,.. que bien vale recuperar lo positivo de esta travesía.


También me satisface ver cómo desarmo mi carpa, organizo mi mochila, y quedo lista, mientras los que hicieron vivac siguen dando vueltas 😁

En el regreso subimos a dos cerros más: El Morro (1732mts) y El Mogote (1630mts)





Primer "banquito"! Orgullosa!



Gracias Juan por invitarme y gracias al grupo por incluírme. Muy agradecida. Solo con ustedes podría hacer esas locuras.



Llegamos al camping y comimos unas empanadas riquísimas con Coca-Cola..Regresamos a Córdoba.


Encontrar mi hotel de vuelta fue otro desafío. No tenia batería en el celu y no recordaba el nombre. pero lo encontramos y me despedí de los muchachos. 

Al dia siguiente me sorprendió no amanecer acalambrada, asi que miré un poco hacia dónde podia ir y fui a Icho Cruz y caminando a Tala Huasi.




Me encanta esa foto, queriéndome sacar una foto y casi cayéndome. 
No me interesa llamar la atención de nadie, me interesa ser yo, sin joder a nadie.






Al mediodía fui a Rio Cuarto, caminé por la costanera y fui a comer.. al fin comida!!

Volví a la terminal.. y como tenía toda la tarde.. miré para dónde podía ir.. a Alta Gracia. 
Caminé un poco, recorrí por fuera la Estancia Jesuítica (estaba cerrada), el Tajamar y la Plaza Solares. Ya me dolían los pies. Era hora de parar..😁




  Terminal de Alta Gracia                                                               Iglesia Nuestra Señora de la Merced 


Al día siguiente era el vuelo. Fui 3 hs antes...por las dudas.  Zzzz..  hasta que llegó alguien y tres bancos de por medio se puso a hacer una entrevista con el celu. Era el ex tecladista de Rata Blanca...ja.. y yo tarareaba.. misteriosa mujer...la única que me acordaba.. jaja..


Bella Córdoba 💓 
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bolivia. Enero de 2022.

Parque Nacional Perito Moreno. Santa Cruz. Enero 2024.

El Chaltén- El Calafate. Diciembre 2022.

SAO. Las Grutas. S.C. de Bariloche. V.La Angostura. Abril 2024

Tafí del Valle. Tucumán. Junio de 2022.